La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, rindió homenaje a la juventud antineoliberal y antiimperialista que en países de la región como Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia se mantiene en lucha para defender sus derechos sociales como pueblo.

 

«Se levanta la juventud antineolieral en América Latina. Sabemos que el neoliberalismo en esencia niega a la juventud y el capitalismo es un modelo fracasado incapaz de generar felicidad para la mayoría de los pueblos», aseveró Rodríguez este viernes, en el Encuentro Internacional de Jóvenes Estudiantes que se efectúa en Caracas.

 

Se refirió al neoliberalismo como un sistema opresor que fomenta la violencia desde la explotación de las relaciones de producción y fomenta la violencia para la opresión de los pueblos.

 

No obstante destacó que «los pueblos se están levantando contra la opresión  del Fondo Monetario Internacional (FMI),porque el capitalismo es un modelo fracasado cuando vemos esa gran cantidad de jóvenes desempleados y que viven en pobreza», remarcó.

 

(AVN)

 

Comentarios Facebook