El portal multimedia LaIguana.TV presenta en su sección El Mundo en un Minuto las noticias más relevantes 22 de noviembre a nivel internacional. Entre las más destacadas están las protestas antigubernamentales que se desarrollan en Argelia contra los comicios que se tienen previstos celebrarse el  12 de diciembre a 7 meses de la salida de la presidencia de Abdelaziz Buteflika.

 

Asimismo las protestas en Bagdad, Irak contra autoridades estatales, además de las registradas en Port Louis Mauricio ante la ocupación ilegal del Archipiélago. Por otra parte el fastuoso desfile en Beirut, Líbano por el Día de  la Independencia, así como la resistencia de los ciudadanos en Palestina ante la constante agresión  militar de Israel.

 

Mientras que en América, la represión por parte de fuerzas militares en La Paz, Bolivia hacia los hombres y mujeres que protestan contra el golpe de Estado al mandatario Evo Morales y  la exigencia de la renuncia de la autoproclamada Jeanine Áñez quien preside el gobierno de facto que ha dejado más de 30 muertos.

 

Igualmente el ataque desmedido de los carabineros contra los manifestantes que salieron desde hace semanas a las calles para rechazar las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de Sebastián Piñera además de exigir reivindicaciones sociales (Chile).

  

En Colombia destaca la actuación de los cuerpos represivos que se encargaron de atacar la masiva movilización  del Paro Nacional.

 

Mientras que en Venezuela se efectuó una marcha cívico-militar  para conmemorar el Día del Estudiante Universitario con la participación de jóvenes de las distintas casas de estudiosos y la cual contó con la asistencia del mandatario Nicolás Maduro.

 

 

Esto y más verá en el Mundo en Un Minuto.

 

(LaIguana.TV)