La Fiscalía de Rio de Janeiro abrió una investigación para estudiar las denuncias sobre el supuesto uso de trabajadores fantasmas quienes presuntamente eran contratados por Flávio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, para ganar dinero de forma irregular.
Una de las parientes involucradas es Ana Siquiera Valle, exesposa del presidente Bolsonaro quien se desempeñó como asesora de Flávio cuando ocupó el cargo de diputado en la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro. Además de Siquiera, estarían involucrados un fisioculturista y un veterinario.
Se presume que el entonces diputado contrataba a familiares como asesores quienes depositaban una cuota de su salario en las cuentas de Flávio Bolsonaro, practica conocida en Brasil como «rachadinha», reseñó Spunitk.
De acuerdo a información suministrada por el Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf) señaló que en una de las cuentas de los exasesores de Flávio Bolsonaro hubo un movimiento de 1,2 millones de reales equivalentes a 290.000 dólares.
(AVN)