12_640X480.jpg

 

El Gobierno Nacional activó labores de búsqueda y rescate para dar con una  aeronave y su tripulación que cayó este martes en las cercanías de la isla Margarita, Nueva Esparta, tras presentar una falla durante el vuelo, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Durante un contacto telefónico para VTV, Reverol informó que la aeronave, modelo Gulfstream III, se precipitó en el mar a 40 millas náuticas del sector Punta Arena de isla  Margarita, tras presentar una falla en el control de vuelo.

 

En el avión, adscrito al servicio de transporte del Ejecutivo Nacional, viajaban nueve personas, entre ellas siete tripulantes del sistema coordinado de transporte aéreo, de los cuales cinco son pilotos, uno es miembro del servicio técnico y un sobrecargo, junto con dos personas más, detalló el Ministro.

 

Reverol, explicó que los encargados de pilotear el aparato— que cubría la ruta Margarita – Maiquetía —intentó retornar al aeropuerto de Margarita pero el problema se intensificó y se precipitó en el mar.

 

Tras lo ocurrido, el Gobierno Nacional activó distintos organismos de seguridad para que trabajen en la búsqueda y rescate del avión y la tripulación. Hasta el momento 100 funcionarios participan en la tarea, detalló el ministro.

 

«Vamos a seguir realizando todas las labores de búsqueda y rescate e informando oportunamente de los resultados de la operación y de este lamentable suceso», añadió. 

 

(AVN)

A8.jpg

A9.jpg