Luego de consumar un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, las nuevas autoridades golpistas han tomado la decisión de perseguir y arrestar a cualquier boliviano que utilice las redes para informar o difundir temas sobre las protestas que exigen la restauración de la democracia en el país andino.

 

Por si fuera poco, los golpistas han informado por los canales de televisión sobre un nuevo “patrullaje cibernético” que consiste en monitorear cuentas de redes sociales para perseguir a quienes transmitan información sobre jornadas de protestas contra el gobierno de facto.

 

Esta medida fascista es parte de una estrategia de callar ante la Comunidad Internacional las violaciones sistemáticas que están ocurriendo en Bolivia luego del golpe de Estado a Evo Morales. Días atrás, fueron perseguidos periodistas internacionales por cubrir las protestas que exigen el regreso de Evo Morales al poder y también fue sacada del aire la señal del canal teleSUR.

 

Cabe destacar que además de intentar un silencio mediático, los bolivianos han sufrido una represión letal por parte de los cuerpos de seguridad pues los mismos han utilizado balas de fuego contra el pueblo.

 

(LaIguana.TV)