El tenista suizo Roger Federer suspendió el duelo amistoso contra el alemán Alexander Zveren que se disputaría en el Movistar Arena de Bogotá, debido al toque de queda que implantó el presidente de Colombia, Iván Duque, tras las masivas manifestaciones sociales en contra de su gestión.

 

“Estamos muy apenados de lo que sucede, pero a veces estas cosas ocurren y tenemos que cuidarnos y mantenernos a salvo”, dijo Federer a sus seguidores desde el lugar donde todos esperaban verlo jugar.

 

Tal partido formaba parte de una gira que tiene el tenista por América Latina.

 

“Esta decisión es por la gente. Espero por supuesto volver algún día y poder jugar frente a ustedes el partido que deberíamos haber jugado”, dijo Federer con ayuda de un traductor ante la sorpresa del público colombiano.

 

Momentos después, publicó un comunicado a través de Twitter que decía lo siguiente: “Estoy desconsolado por la gente de Bogotá. Debido al toque de queda esta noche, desafortunadamente no pudimos organizar el partido que he esperado tanto. Les prometo a todos que Sasha y yo volveremos en el futuro para darles a nuestros fanáticos colombianos la oportunidad de vernos jugar. Con tan buenos y duraderos recuerdos de mi gira de 2012 en Bogotá, no puedo esperar para que eso vuelva a suceder”.

 

La partida entre ambos tenistas se había adelantado para las &:45 P.M. de Colombia, pero la decisión final fue suspenderla por el segundo día consecutivo de protestas en ese país, por lo cual Iván Duque decidió implementar un toque de queda en toda la capital hasta las 6 de la mañana de este sábado.

 

Cabe destacar que las masivas protestas están enmarcadas en un paro nacional contra la gestión de Duque, caracterizada por el incumplimiento de los acuerdos de paz con las FARC- EP firmados en La Habana, así como la corrupción y los recortes en educación y demás reformas antipopulares del Estado colombiano.

 

(LaIguana.TV)