Los dos hijos del presidente depuesto de Bolivia, Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, han salido del país rumbo a Argentina. Se informa que embarcaron en un vuelo de la aerolínea Latam que hará una escala en Lima.

 

El ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, publicó en Twitter las fotos de las tarjetas de embarque de los dos vástagos. «Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam», escribió Murillo.

 

Evo Morales estaba por completar su tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo, hasta que las Fuerzas Armadas y la Policía pidieron públicamente la renuncia del político el 10 de noviembre.

 

El entonces mandatario anunció su dimisión, con la finalidad de que no escalara la violencia en país y denunció en varias oportunidades que se estaba desarrollando «un golpe de Estado» en su contra.

 

Tras dejar el cargo, Morales aceptó el asilo político ofrecido por México, y se trasladó a ese país.

 

Ante el vacío de poder por diversas renuncias, la vicepresidenta segunda del Senado, la opositora Jeanine Áñez, se autoproclamó mandataria interina del país.

 

(RT)