Este viernes 22 de noviembre, seguidores de la derecha venezolana profanaron la estatua del expresidente de Chile, Salvador Allende, ubicada en ubicada frente al Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

 

Así lo informó la periodista Luisana Colomine a través de sus redes sociales, en las cuales compartió imágenes en las que se observa a un grupo de encapuchados con vestimenta negra, entre ellos uno montado en la figura  del líder revolucionario y socialista chileno.

 

“Estudiantes fachos, dañaron la estatua de nuestro Salvador Allende a la entrada de la UCV, lugar donde año a año, nos convocamos para recordar su condición socialista, valiente e irreductible”, escribió la comunicadora.

 

Agregó que los «estudiantes escuálidos”, no comprenden lo que sucede en América Latina “por eso dañan la estatua de Allende. No podrán con su legado”.

 

En este sentido, invito a la ciudadanía a unirse y acompañar este  sábado 23 de noviembre  a las 11 de la mañana al  Comité de Solidaridad Salvador Allende, que se dirigirá  “a la plaza Salvador Allende entrada de la UCV a limpiar y restaurar la estatua profanada por los opositores fascistas. Te esperamos con tu solidaridad,  Allende vive”, manifestó Colomine.  

 

(LaIguana.TV)