El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, defendió el abuso de poder que impera en el país a manos de la fuerza pública, al calificar de “legítima” la patada que antes diera un integrante del escuadrón antidisturbios (Esmad) a una mujer que marchaba en el paro general que arrancó este jueves 21 de noviembre.

 

El líder del Centro Democrático usó su cuenta en Facebook, pues Twitter le sancionó la cuenta antes, para apoyar el rol que han tenido los organismos de seguridad durante la marcha antigubernamental. “Al Esmad no se le debe pegar”, dijo el funcionario.

 

Hasta ahora se conocía el video que mostraba el momento exacto de la patada que noqueó a la mujer, y que causó indignación en la nación, pero el senador ahora mostró un nuevo material audiovisual desde un ángulo distinto; justo cuando la mujer golpeó al agente mientras forcejeaban. 

 

El exmandatario usó el otro lado del polémico video para alegar que el uniformado tenía suficiente razón para dar la patada a la protestante, quien lo atacó primero.

 

“¿Cómo fue la patada de la chica de rojo?”, fue la pregunta de Uribe Vélez que acompañó el video, que montó a su conveniencia para defender al agente del Esmad, terminó de enfurecer a los colombianos, quienes pacíficamente salieron a protestar contra las erradas políticas de Duque.

 

(LaIguana.TV)