Un grupo de policías uniformados en Bogotá, capital de Colombia, fue captado este viernes en un video justo cuando, en medio de la noche, salieron a romper los vidrios de los carros y residencias en Policarpa, al sur de la ciudad, sembrando pánico para que los bogotanos se rehúsen a salir a apoyar la protesta antigubernamental.

 

Los usuarios de la red social Twitter coincidieron en que la acción policial en medio del paro nacional son “falsos positivos para amedrentar a la población y que el miedo la congele dentro de sus casas y no salgan a protestar”, escribió @Jodega19.

 

Mientras que @Jodega19 opinó “Se trata de aterrorizar a la gente, para que esta pida al fascismo que lo salve. Se conoce con el nombre de ‘Teoría del Pánico Moral’. Es un plan de guerra psicológica concebido por la CIA para ambientar una declaratoria de estado de conmoción interior en Colombia”.

 

“Rompen vidrios para amedrentar a las personas, que ni siquiera pueden hacer un cacerolazo con dignidad. Tremenda democracia”, comentó @Escaleradeanime.

 

(LaIguana.TV)