En redes sociales se ha difundido un video que muestra cómo los supuestos “saqueadores” se bajan un camión de la Policía de Colombia, en zonas donde la sociedad civil ha expresado su rechazo contra las políticas neoliberales del Gobierno de Iván Duque.

 

A través de Twitter, el comunicador popular Luigino Bracci Roa compartió un video donde se observa la llegada de un camión de la Policía colombiana con estos sujetos para “infundir terror en las urbanizaciones donde hubo cacerolazos”.

 

A propósito de esta situación, el senador colombiano Roy Barreras solicitó al procurador general de ese país, Fernando Carrillo, investigar las denuncias sobre “vandalismo inducido para generar pánico y deslegitimar protesta pacífica”.

 

Hay videos. Hay denuncias. ¿Hay una estrategia estatal para generar pánico y reemplazar clamor de cambio por clamor por represión?”, agregó el legislador.

 

Recordemos que el pasado jueves 21 de noviembre diversos sectores de Colombia participaron en la jornada de Paro Nacional para rechazar las políticas neoliberales del Gobierno de Iván Duque.  

 

En este contexto, se han producido actos vandálicos en varias ciudades colombianas. En vista de esta situación, las autoridades decretaron toque de queda en Cali y Bogotá.

 

(LaIguana.TV)