El fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó este sábado 23 de noviembre que Manuel Alejandro y Carlos Alonso Balaguera, recluidos por la masacre de Tumeremo en Bolívar, permanecerán detenidos.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab indicó que “esos asesinos no serán favorecidos con esa medida. El Ministerio Público se opuso y quedaron detenidos”. 

 

Este mensaje responde a la información difundida por la periodista Pableysa Ostos, quien indicó que una fuente del Ministerio Público informó a Tarek William Saab, que este “ya está al tanto del caso y que una fiscal con competencia en corrupción está haciendo las averiguaciones pertinentes. Y que el MP no fue notificado de dicha medida que favorecer a los hermanos Balaguera”.

 

Junto a este mensaje, la periodista venezolana anexó un tuit del militar retirado César Guardiola, quien denunció vía Twitter que los hermanos Balaguera —quienes permanecían detenidos en el Sebin— el pasado 21 de noviembre habrían cancelado “4 kilos de oro” al presidente del Circuito Penal, Hernán Bogarin, y al Coordinador Judicial, Obdulio Sandoval, “para quedar libres”.    

 

Además, Guardiola indicó que la boleta de excarcelación habría sido emitida el pasado jueves 21 de noviembre, después de las 3:00 p.m.

 

“Dicho presidente del Circuito tiene una red de corrupción fuerte. Obliga a jueces a tomar medidas obligadas, los hermanos siguen en el Sebin esperando ya su libertad en horas”, señaló en un tuit publicado el 22 de noviembre.

 

En marzo de 2016, el entonces ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que dos organizaciones, caracterizadas por prácticas paramilitares, estaban presuntamente vinculadas a los hechos ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar, que cobraron la vida de 17 personas, el 4 de mazo de ese año. 

 

En aquella oportunidad, González López indicó que Carlos y Manuel Balaguera, dueños de retroexcavadora adyacente a la mina Nuevo Callao, habían sido retenidos preventivamente. Estos hermanos fueron imputados por legitimación de capitales y asociación para delinquir, por fungir como presuntos financistas del ecuatoriano Jamilton Andrés Ulloa Suárez.

 

(LaIguana.TV)