La Fiscalía de Chile anunció el inicio de una investigación tras el hallazgo del cadáver de la periodista Albertina Martínez Burgos, quien se distinguió por registrar fotográficamente los abusos de los carabineros a la población en las masivas manifestaciones de protestas contra Sebastián Piñera y que exigen un nuevo modelo sociopolítico en el país.

 

“La periodista fue encontrada sin vida en su apartamento. Hay que esperar la autopsia, pero claramente estamos investigando un presunto homicidio”, señaló la fiscal, Débora Quintana.

 

Además, la fiscal chilena detalló que se entrevistó con el novio y la suegra de la fotoperiodista, quienes “están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso”, reseñó teleSUR.

 

Por tal motivo, las autoridades chilenas investigan también la desaparición de material fotográfico de su casa, junto con otros artículos de valor.

 

“Hoy exigimos que se esclarezcan las causas de su muerte, sin dejar de mencionar que ni su computadora ni su cámara estaban en su departamento al momento de ser encontrada sin vida. No olvidemos su nombre, no olvidemos su rostro”, denunció el movimiento feminista “Ni una menos” de Chile, tras conocerse la muerte de la Martínez Burgos.

 

De acuerdo al Ministerio Público de Chile, se continúa la recopilación de datos y pruebas audiovisuales para aclarar las circunstancias del deceso ocurrido el viernes.

 

Por lo pronto, informaron que ya cuentan con imágenes de una cámara de seguridad, que captó la presencia de desconocidos cerca de la puerta de la vivienda la noche antes ser encontrada muerta.

 

(VTV)

La periodista se dedicaba a documentar la violencia hacia las mujeres periodistas y comunicadoras en las protestas en Chile y participaba activamente como fotógrafa en las manifestaciones.