Un joven de 21 años fue víctima de un ataque de odio durante las primeras horas del viernes en el Bronx, Nueva York.

 

De acuerdo con la emisora local de CBS, los hechos ocurrieron poco después de la 1 de la mañana en una estación del metro en Mount Hope.

 

La víctima se encontraba en la plataforma cuando un hombre se le acercó, le lanzó un insulto homofóbico y lo golpeó con un martillo, impactándolo en la axila.

 

El atacante luego empujó al joven hacia las vías y huyó del lugar. La agresión está siendo investigada como un crimen de odio.

 

Afortunadamente, la víctima pudo salir de las vías antes de que arribara el tren, y fue trasladado a un hospital local para ser atendido por lesiones menores, incluyendo una cortada en la ceja.

 

CBS New York destaca que este caso es el más reciente en una semana plagada de incidentes violentos en el metro de la “Gran Manzana”.

 

El miércoles, uno de los conductores fue golpeado en Brooklyn, mientras que horas más tarde una pareja fue atacada en la localidad de Jamaica.

 

Durante la mañana del jueves, dos adolescentes fueron apuñalados en el Bronx, mientras que alguien lanzó agua a la cara de un conductor en Brooklyn y otro apuñalamiento se registró la tarde del jueves en Morningside Heights.

 

(noticiasya.com)

metro homofobia