Este domingo 24 de noviembre, luego de emitirse parte del resultado de las elecciones presidenciales generales en Uruguay, el candidato que para ese entonces no era 100 por ciento electo, Luis Lacalle Pou, ya mostró sus garras al calificar al presidente venezolano Nicolás Maduro como “un dictador”.

 

Afirmó Lacalle Pou en su discurso sobre la tarima que “cuando se confirme su triunfo comenzará a trabajar por un Uruguay que se separe de dictadores y que defienda los derechos humanos”.

 

“Cuando se confirme empezamos a trabajar por ese país, que no nos espera, por ese país que necesita un gobierno proactivo, por ese país que necesita estimular la fuerza productiva, comerciales, industriales, necesita abrirse al mundo y separarse de dictadores y defender los derechos humanos”, dijo hacia Venezuela.

 

El uruguayo dejó claro que su relación con Venezuela será distinta a la que existía antes, que su administración girará a favor de la oposición venezolana, los bloqueos y la injerencia internacional, tomando en cuenta que el nuevo Presidente dijo en el canal CNN “que claramente Maduro es un dictador”.  

 

(LaIguana.TV)