El jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es constitucionalista y responde a los intereses del pueblo.

 

La afirmación la hizo en el programa Análisis Situacional, conducido por el periodista y sociólogo Óscar Schémel por Globovisión. Para Torrealba, la Fanb «respeta los valores democráticos, por lo tanto no está comprometida con ninguna potencia externa, —por el contrario— está casada en unión cívico militar con los venezolanos y las venezolanas, al responder a los intereses de su pueblo”, dijo en relación a la unión que ha garantizado la continuidad de la Revolución Bolivariana.

 

En cuanto al trabajo político del pueblo revolucionario dijo que «la presencia permanente y activa de los movimientos sociales y políticos, revolucionarios o progresistas en la calle, es fundamental en todo estos procesos porque en la medida que el pueblo esté informado y formado, politizado, ideologizado y consciente; la derecha tiene menos posibilidades de reaccionar por las distintas vías que ha venido reaccionando para instaurarse por la moderna y nefasta vía de las autoproclamaciones».

 

Esto lo dijo en alusión al rechazo por las redes sociales que ha recibido el autoproclamado Juan Guaidó y los resultados de la violencia desatada por los organismos represores en Bolivia luego de la autoproclamación de Jeanine Áñez. sobre las proclamaciones, señaló, al igual que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, que están de moda y «algo terrible, una gran desgracia —sin duda— y un importante retroceso en términos de valores democráticos de nuestros países de la región».

 

Francisco Torrealba también habló sobre la percepción del pueblo acerca de las sanciones estadounidenses al considerar que «nuestra economía está sometida a la peor de las guerras de la cual pueda ser objeto un país (…)  el trato particular y la saña de Estados Unidos contra Venezuela es total, es brutal (…) Son acosos que simplemente tienen por objetivo acabar con nosotros».

 

(LaIguana.TV)