cuadro23.jpg

Este martes 4 de julio, luego de realizarse una asamblea entre los presidentes de los Cinco Bloques de Transporte de Caracas, se acordó aumentar el pasaje mínimo en las rutas urbanas de nuestra capital de 150 bolívares a 300 bolívares. Dicho monto comenzará a cobrarse a partir del próximo 17 de julio.

 

Esta noticia fue confirmada por el directivo del Bloque Suroeste, Rodemir Mezzone. La reunión en cuestión, puntualizó, fue realizada en la sede de la Unión de Conductores de La Pastora, ubicada en la ciudad de Caracas.

 

A la referida asamblea habrían asistido los presidentes de los distintos Bloques: Bloque Oeste, Hugo Ocando; Bloque Sureste, Gustavo Ceballo; Bloque Suroeste, Pedro Jiménez; Bloque NorteSur, Jhon Escalona; y Bloque Este, Braulio Cedeño. Igualmente, se encontraba presente el presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luis Montoya.

 

El ajuste, explicó Mezzone, se efectúa debido a que en los últimos días habrían aumentado en un 1.000% los precios de los insumos y repuestos. Un caucho, precisó, antes costaba 850.000 bolívares y ahora tiene un costo de 1.480.000 bolívares.

 

Actualmente los transportistas estarían solicitando una reunión con el nuevo ministro para el Transporte, Juan García Toussant. «No descartamos que en los próximos días se convoque a un paro del sector, por la situación que estamos enfrentando», destacó el vocero.

 

(LaIguana.TV)