El secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, aseguró este martes 26 de noviembre, que en los próximos días el Ejecutivo podría ordenar la libertad de más políticos presos, a solicitud de la Mesa del Diálogo Nacional.

 

Hemos planteado la liberación plena de todos los presos políticos. Nos corresponde presionar pero el que tiene la llave es el régimen de Nicolás Maduro. Espero que antes que termine el año tengamos buenas noticias”, dijo el político en entrevista al canal Globovisión.

 

Dijo que este martes asistirá a una reunión donde “volveremos a insistir en la excarcelación de presos políticos, porque es uno de los puntos principales para que en el país haya paz”.

 

A su juicio, el Parlamento en desacato “tiene que comprender que hay que enviar señales claras con respecto a los presos políticos”, y aseguró que al Ejecutivo “lo atornilla” el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), no el Diálogo Nacional.

 

“Nuestra posición es la necesidad de un proceso electoral a todos los niveles, pero mientras estamos sentados llegan las elecciones parlamentarias y no podemos regalar —como en el 2005— el único reducto que tiene la oposición como es el parlamento”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)