El fiscal general Tarek William Saab anunció este martes 26 de noviembre, que fueron creadas dos nuevas instancias en el Ministerio Público: La Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de Mujeres y la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de niños, niñas y adolescentes.

 

La información la dio a conocer durante una rueda de prensa, en la que hizo un balance sobre el proceso de reestructuración y modernización del Ministerio Público.

 

Saab aseguró que ambas oficinas “facilitarán el acceso a la justicia de niñas, niños y mujeres víctimas; así como ser más eficaces en el combate contra este delito, cumpliendo además con recomendaciones de organismos internacionales de Derechos Humanos”.

 

Por otra parte indicó que en los dos años que lleva de gestión se han develado más de 20 tramas de corrupción en la industria petrolera, que ha significado el procesamiento de más de 100 funcionarios, entre ellos 28 altos gerentes.

 

“En total, por delitos de corrupción se han realizado ocho mil 605 imputaciones y dos mil 504 acusaciones, obteniéndose, y esto es un cifra récord importante, 739 sentencias condenatorias, para un total de mil 209 personas condenadas”, dijo el también exgobernador del estado Anzoátegui.

 

Recordó demás que han sido imputados  505 funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, por estar incursos en violación de derechos humanos.

 

(LaIguana.TV)