El diputado y miembro del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, Willian Gil, explicó sobre cómo será el mecanismo para la selección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante el desacato que presenta el ente legislativo . 

 

“Dos cosas importantes, nosotros en la comisión preliminar hemos intercambiando planes de trabajo, es decir, el Bloque de la Patria presentó ya el plan de trabajo para esta comisión. Recordemos que se conformó con 11 diputados y faltan los 10  miembros de la sociedad venezolana, allí nosotros vamos a estar haciendo el llamamiento para que se incorpore, se postule   y para escoger los 10 miembros. Luego y ya establecida la comisión, el comité con los 21 miembros vamos avanzar en el cronograma”, detalló el dirigente político.

 

Enfatizó que siempre lo han expresado y lo han recordado en “esa comisión preliminar, que están desacato. Nosotros esperamos que ellos después de la conformación del comité, avancemos en el cronograma y para la fecha que debemos llevarle a plenaria deberán ellos salir del desacato para poder nosotros  aprobar con las dos terceras partes – como dice la ley de los presentes – el nuevo CNE”.

 

Gil sostuvo desde el  bloque que representa le  han “planteado la ruta del desacato, pero vamos a avanzar en el dialogo, en el acuerdo político, pero recordándoles siempre que están en desacato y que si no salen de le sería imposible nombrar el CNE”.

 

 Guaidó apunta a  elecciones presidenciales y no parlamentarias  

 

El asambleísta expresó que ya se ha observado cómo tres fracciones nuevas de la oposición en la AN,como por ejemplo, la fracción 16 de Julio, Cambiemos salieron a repudiar todas  las acciones de Guaidó. Por lo tanto declaró que el autoproclamado no pudiera referirse a estas fracciones como  que representan.

 

 hay que considerar todos estos partidos que están sentados en la mesa del dialogo nacional que dieron un paso importante  (…) vencieron el miedo a la amenaza  de las redes sociales que si iban a ser tildados de colaboracionistas.  Dieron el paso por la democracia, por la paz”.

 

 Y cada día  a ese sector de Guaidó habría que preguntarle si él representa al sector de la oposición porque la manifestación  que hemos visto no han pasado ni una cuadra (…)  ¿el representa entonces a la oposición venezolana? Yo creo que el 90 % de la oposición ya no respalda al señor Juan Guaidó y por eso hemos visto las pírricas manifestaciones y que bueno que los opositores ahora entiendan que a través de la democracia van a  ver elecciones parlamentarias  en el 20120 y quedará  aislado este sector radical”.  

 

(LaIguana.TV)