Este martes, 26 de noviembre, en el marco del Primer Encuentro por la Libertad y la Democracia, cuatro diputados españoles del Partido Popular participaron en la sesión Asamblea Nacional en desacato con un discurso irrespetuoso que provocó el rechazo categórico de los miembros del Bloque de la Patria.

 

«¡Fascistas, fascistas! ¡Viva Cataluña libre!», dijeron los diputados del Bloque de la Patria al discurso emitido por el senador español Javier Moroto, quien se refirió a Juan Guaidó como «Presidente de Venezuela» y expresó abierto respaldo a la gestión que promueve hacia el exterior basada en el bloqueo financiero y robo de recursos del país.

 

«Cada uno de los aullidos que hoy escuchamos en parte de esta Asamblea sólo nos dan más fuerza para acompañaros en un proyecto para ganar la libertad, la dignidad y la democracia en Venezuela. Queremos respaldar a Guaidó y al pueblo venezolano que no está representado por los que calumnian y mienten», expresó Maroto.

 

Por su parte, el también diputado del Partido Popular de España, José Ignacio Echániz, dijo: «no se ve en ningún parlamento democrático del mundo». «Estamos aquí porque Venezuela forma parte esencial de la historia de España, porque tenemos un pasado común y un futuro compartido. España también vivió una dictadura, y ha podido sobreponerse y crear un país limpio, transparente y con futuro.»

 

Cabe destacar que España atraviesa una larga crisis política que impide que exista un representante de gobierno para gestionar a dicho país. Mientras tanto, los líderes políticos de Cataluña, que promueven el independentismo, están siendo juzgados por las autoridades españolas por tal causa.

 

(LaIguana.TV)