El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este martes la vivienda 2 millones 900 mil como parte de la meta de 3 millones de unidades habitacionales contempladas en el Plan de la Patria.

 

Para cumplir este hito, desde Tinaquillo, estado Cojedes, la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, otorgó las llaves de 100 viviendas a familias beneficiadas por esta misión social que garantiza el acceso a unidades habitacionales dignas al pueblo venezolano.

 

Godoy expresó que esas unidades habitacionales tienen el sello del Petro Incentivo, programa con el que se realiza la inversión social para la máxima felicidad del pueblo: “Vamos a construir en la entidad 100 viviendas más para el año que viene”.

 

“Nos pusimos una meta gorda, gruesa, 3 millones de viviendas, la puso el comandante Chávez (…) después que a nosotros nos ha tocado atravesar este desierto, bloqueo, sanciones, persecuciones, maldad, agresiones, lo que se ha hecho es un verdadero milagro”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

Informó que el Gobierno Bolivariano trabaja en el Plan de la Patria Sectorial de Vivienda 2025. Aseguró que actualmente se encuentra en desarrollo el Censo Nacional de Viviendas y la meta para el año 2020 es de 500 mil viviendas.

 

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseveró que 2o19 culminará con 520 mil unidades habitacionales construidas y entregadas a las familias venezolanas, por lo que el presidente Maduro aprobó que en 2020 se mantenga el número de 500 mil viviendas construidas anualmente para llegar a la meta de 5 millones.

 

De igual modo instó al Poder Popular a avanzar con más fuerza en la autoconstrucción de viviendas. El Mandatario Nacional estuvo acompañado por el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social Territorial, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente Sectorial para Planificación, Ricardo Meléndez; el titular para Hábitat y Vivienda y la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farias.

 

(VTV)