La primera en tomar distancia del “Gobierno” del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, fue la abogada Tamara Sujú, quien había sido designada como “embajadora” en la República Checa.

 

El primero de agosto de este año, Suju le dijo “bye-bye” al “interino” argumentando “conflictos de intereses”.

 

“He ponderado mucho esta decisión, y hoy, le presento mi renuncia indeclinable por conflicto de intereses entre lo que ha sido mi trabajo por 20 años y la responsabilidad que usted me dio”, decía parte de la carta que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el día que hizo el anuncio.

 

Seguidamente, en el mes de septiembre, el economista Ricardo Hausmann anunció que “dejaba el pelero” como representante de Guaidó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por incompatibilidades con sus obligaciones en la Universidad de Harvard.

 

“Quisiera agradecer que me haya ofrecido el rol de coordinador del área económica en el recién nombrado Centro de Gobierno. Desafortunadamente, a pesar del honor y la confianza que ese ofrecimiento me significó, no pude aceptarlo en este momento debido a incompatibilidades con mis obligaciones actuales en la Universidad de Harvard”, decía la misiva que el tecnócrata envió al autoproclamado.

 

Ahora, lo que muchos consideran como una “puñalada trapera”, Guaidó destituye a Humberto Calderón Berti como “embajador” de su “Gobierno” en Colombia, con el pretexto de “modificaciones” en su política exterior. 

 

Ahora el turno al bate le tocó a su «procurador», José Ignacio Hernández, designado por la imaginaria “Presidencia” interina del diputado Juan Guaidó. Hernández motiva su renuncia a la “polémica” suscitada por la aprobación de $20 millones de dólares que la paralela e ilegítima Asamblea Nacional aprobara para pagar honorarios profesionales, sin, he allí el meollo del asunto, la aprobación del partido que dirige Julio Borges, Primero Justicia (PJ). “Ratifica que mi cargo se encuentra a la disposición, si ello soluciona las desaveniencias que han creado por la decisión tomada por la Asamblea Nacional”, refiere la carta.

 

(LaIguana.TV)