El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este miércoles las declaraciones del enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams. En este sentido, indicó que al asumir una postura de asfixia hacia el país caribeño demuestra que están «en el lado perdido de la historia», al tiempo que exhortó al representante de la Casa Blanca a que abandone la anti-diplomacia y respete a los pueblos.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano indicó que Abrams “enfrenta lo que en psicología denominan ʽetapa de negaciónʼ. Sobre Venezuela siguen demostrando que están en el lado perdido de la historia”.

 

“Es tiempo de que abandonen la anti-diplomacia y que trabajen desde la realidad y el respeto a los pueblo libres”, indicó Arreaza.

 

Este mensaje del jefe de la diplomacia venezolana se produce luego que el enviado de Estados Unidos para Venezuela indicara que Washington continuará con la política actual hacia el país caribeño. “Creemos que tenemos la política correcta (…) La presión económica, presión diplomática, un esfuerzo por lograr que más países de esta región y de Europa se unan a estos esfuerzos”, indicó Abrams.

 

Asimismo, se refirió a la fracasada marcha del pasado sábado 16 de noviembre, convocada por Juan Guiadó. “Estamos seguros que contamos con el pueblo venezolano. Lo vieron cuando cientos de miles de ellos salieron a las calles el 16 de noviembre para protestar contra el régimen que está en el poder y exigir un cambio”.

 

(LaIguana.TV)