El presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, encabezó este miércoles en el estado Anzoátegui la celebración del 99ª aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, así como la conmemoración de los 27 años de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de noviembre de 1992.

 

Durante la actividad, el jefe de Estado manifestó su admiración por el papel que ha ejercido este componente militar en la defensa de la soberanía nacional. 

 

Al respecto, denunció que hasta la fecha han sido detectados y frustrados más de 47 complots, los cuales son financiados desde Colombia.

 

Además, aseguró que el 2019 ha sido un año de grandes batallas y victorias para el pueblo venezolano y la unión cívico-militar.

 

A continuación las frases más destacadas del presidente Maduro durante su alocución:

 

– Quiero expresar mi admiración y reconocimiento al papel que juega la Aviación Militar Bolivariana en la defensa del espacio aéreo de Venezuela.

 

– El año 2019 ha sido un año de grandes batallas y grandes victorias en Venezuela y la Aviación Militar Bolivariana ha jugado un papel destacado y fundamental.

 

– Hemos detectado más de 47 complots, muchos de ellos dirigidos a la Aviación Militar, financiados con dólares desde Colombia, ha podido más la moral bolivariana y patriótica que todos los complots.

 

– Con la moral, unión espiritual y los valores todo es posible.

 

– Han dado una lección para demostrar en la práctica, que no es una simple consigna lo de leales siempre, traidores nunca.

 

– Yo les decía en marzo, grandes batallas vienen para Venezuela en el 2019 y las vamos a dar en unión cívico-militar y vamos a salir victoriosos.

 

– ¡La victoria nos pertenece!

 

– La sangre de los libertadores de América corre por las venas de los militares venezolanos, hoy estamos dado una batalla en paz, para defender nuestros derechos a la independencia y soberanía.

 

– ¡Que viva la Aviación Militar de Venezuela!

 

(LaIguana.TV)