Este miércoles la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) exigió al supuesto embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, que explique cuáles fueron los motivos por los que el autoproclamado Juan Guaidó lo removió de su cargo este martes 26 de noviembre.

 

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, detalló en una entrevista que sospechan que la expulsión de Calderón guarda relación con el grave escándalo de corrupción, fraude y malversación que rodea a la supuesta ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera

 

Unos 100.000 dólares estarían destinados a los militares que desertaron y se asentaron en Colombia, aseguró Colina.

 

“Es imperante conocer de parte del embajador Calderón Berti el motivo de su remoción y qué pasó realmente en Cúcuta con el dinero de la ayuda humanitaria”, manifestó el exmilitar.

 

En su opinión, es posible que Guaidó haya tomado esta decisión para intentar cubrir los resultados de esta investigación que conocemos como el “Cucutazo.

 

Recordemos que el pasado martes se conoció que el diputado Guaidó,  a través de una carta, removió a Humberto Calderón Berti de su cargo como supuesto embajador de Venezuela en Colombiadebido amodificaciones en relación a nuestra política exterior”.

 

(LaIguana.TV)