El representante especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró este miércoles que vienen más sanciones para el país caribeño y que la política gringa no cambiará porque, a su juicio, es la postura “correcta” para cumplir el propósito de intentar fracturar al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

“No hay cambio en la política de Estados Unidos hacia Venezuela. Lo que viene es la continuación de la política estadounidense actual. Creo que tenemos la política correcta. Nuestras sanciones no cubren alimentos y medicinas”, dijo el funcionario norteamericano.

 

Destacó que su Gobierno prevé más restricciones para esta nación en una asamblea con los firmantes del Tratado de Río, que se realizará en Bogotá el próximo martes 3 de diciembre, donde estudiarán aplicar “restricciones de viajes regionales y negación de visas, a varias docenas de funcionarios del régimen de Maduro”, citan agencias internacionales.

 

Explicó además que “varios aspectos que se deben considerar para restaurar la democracia en el país, es la presión económica y diplomática y un esfuerzo para incluir a más países en esta región y en Europa para que se unan más”.

 

Abrams dijo que Caracas supuestamente “puede comprar todas las medicinas y alimentos que quiera, incluso en Estados Unidos” pero según “hay déficit en el país porque no han comprado suficientes”, citó el representante a la agencia EFE.

 

Para el 2 de diciembre se tiene prevista la audiencia a seis empleados de Citgo, “que han estado en prisión en Venezuela durante dos años”, Washington “seguirá de cerca la entrevista”.   

 

(LaIguana.TV)