El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, comentó que «el despido» de Humberto Calderón Berti como «embajador» de Juan Guaidó en Colombia se dio porque aún investigan el desfalco que hicieron sus representantes en Cúcuta.
 
 
Las declaraciones de Cabello hacen referencia al escandaloso caso del robo de las donaciones de ayuda humanitaria realizadas por sectores privados, así como los millones de dólares recaudados en el concierto «Live Aid» que se quedaron en manos de un grupo selecto enviado por Guaidó a Cúcuta para administrar esos recursos que tenían como propósito ayudar a los venezolanos.
 
 
Además, el escándalo incluye que este grupo utilizó el dinero para darse lujos en Colombia, contratar prostitutas, consumir drogas, hacer fiestas, comprar ropa, carros y hasta apartamentos, así como también el despilfarro de miles de dólares en hoteles costosos y gastos personales.
 
 
Cabello además resalta que la investigación que adelanta Calderón Berti, quien fue aliado de Guaidó hasta esta semana, podría revelar aún más detalles de las irregularidades cometidas en Cúcuta, donde uno de los cercanos a Juan Guaidó, Carlos Salinas, terminó muerto por envenenamiento tras haber contratado a una prostituta en un motel de esa ciudad colombiana.
 
 
«La razón sincera (de la destitución) es que sigue investigando el desfalco de Cúcuta. Está investigando a aquellos señores que fueron para el bar Penélope», explicó.
 
 
(LaIguana.TV)