La represión por parte de la Fuerza Pública en Chile no tiene límites, este miércoles dos jóvenes estudiantes denunciaron sufrir de fuertes quemaduras en sus cuerpos, ante el agua con químico que les rociaron los carabineros, mientras protestaban en contra de las malas políticas de su país.

 

Una pesadilla está viviendo el estudiante de la Pontificia en la Universidad Católica de Valparaíso (Pucv), Aldo González Leiva, luego que efectivos de la Fuerzas Especiales de Carabineros, se le acercó con un carro lanza agua y lo empapó con un líquido que contenía químicos, 30 por ciento de su cuerpo sufre ahora quemadura de segundo grado.

 

Mientras, que otro estudiante, esta vez de la Escuela de Ingeniería Mecánica en Valparaíso, este jueves fue también mojado con este ácido, ahora sufre erosiones en gran parte de su piel.

 

La periodista mexicana Alina Duarte resaltó por la red social Twitter que “ya no sólo es condenable la represión sino la manera tan brutal con la que lo hacen. Te bañan en químicos, te sacan los ojos, te matan”.

 

Los derechos humanos han sido brutalmente violados por la abuso de Poder en la nación suramericana, en medio del silencio cómplice de las autoridades nacionales y la comunidad internacional, quien solo fija su mirada injerencista en Venezuela, sin percatarse que el pueblo Chileno sufre ante el brutal ataque de la fuerza militar y policial. 

 

(LaIguana.TV)