Con injerencia y tratando de crear una errada matriz de opinión, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo este miércoles en rueda de prensa desde Washington que el Gobierno de Venezuela envió petróleo a Cuba.

 

El funcionario norteamericano criticó la política internacional de Venezuela ante la prensa opositora internacional, donde alegó que el mandatario Nicolás Maduro, no solo envió crudo a la isla, sino que invirtió un recurso a Rusia y China.

 

Cabe recordar, que Venezuela mantiene excelentes relaciones comerciales con Cuba, Rusia y China, en vista que estos países han cooperado con nuestra nación y han intercambiado petróleo por productos, para aliviar así el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos hacia la nación caribeña.

 

 “Nicolás Maduro envió petróleo a Cuba por un valor de 900 millones de dólares. Ese dinero podría haber sido utilizado para aliviar las carencias de comida y medicinas en su país. En vez de eso, el líder socialista prefirió no solo seguir enviando petróleo a Cuba sino además saldar las deudas con China y Rusia”.

 

Afirmó que “Maduro canceló a la estatal petrolera rusa Rosneft cerca de mil 500 millones de dólares para reducir su deuda. Además del envío a Cuba, el régimen venezolano mandó a China petróleo por un valor por debajo de los tres mil millones de dólares”.

 

Además, Abrams dijo que Maduro firmó una serie de contratos militares con Rusia por valor de 209 millones de dólares, según agencias internacionales.  

 

(LaIguana.TV)