El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, volvió a referirse este jueves a las olas de protestas antigubernamentales que reinan en Colombia, Chile y Bolivia, las cuales a su juicio, “se pueden calmar mas no apagar” porque el pueblo ya despertó.

 

Ustedes creen que lo de Colombia se va a apagar. Ya ese pueblo agarró una inercia y eso no se va a acabar, se puede calmar, pero no apagar. En Bolivia el pueblo no se va a parar, allí va a tener que volver Evo, para que así regrese la calma. En Chile tampoco se va a parar el pueblo”, aseguró el líder revolucionario.

 

Dijo además, que la violación de los derechos humanos es tan fuerte en Chile, que ya han surgido denuncias que comprueban que los carabineros dejan ciegos a los manifestantes, al dispararles perdigones en los ojos.

 

Aclaró por el canal Venezolana de Televisión, que Europa y Estados Unidos atacan a Venezuela “porque decidimos nuestro destino al gobernar junto al pueblo. Aquí quien decide es el pueblo y estamos obligados a acatar las órdenes del pueblo”.

 

Recordó que la gran ventaja fue haber tenido al comandante Hugo Chávez y ahora al presidente Nicolás Maduro, “que nunca se arrodillaron ante el imperio norteamericano. Si ustedes nos vieran negociando a escondidas para que el pueblo se joda, ustedes tendrían mucha razón en dudar de la revolución”.

 

Dijo sobre el polémico caso del “Cucutazo” donde esta rayada la derecha venezolana, que la oposición despilfarró en la ciudad de Cúcuta, en febrero, unos 200 millones de dólares, “eso fue lo que se gastaron ellos en Cúcuta, se burlaron y después empezó a pegar una brisita bolivariana”.

 

(LaIguana.TV)