https://youtu.be/oqpey1UpoNw

En su entrevista «Cara a Cara» con el periodista Clodovaldo Hernández, la Embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, asegura que la expulsión del cuerpo diplomático venezolano obedeció a un plan macro de la derecha latinoamericana de desvirtuar proyecto bolivariano en Venezuela, y que pasó de intentar posicionar a Nicolás Maduro como un presidente aislado, a atribuirle la responsabilidad de los levantamientos populares en la región.

 

González recordó que aunque durante el golpe de Estado era predecible el proceder de las fuerzas destituyentes, la renuncia del Presidente Evo Morales «bajo coacción» produjo un gran desconcierto. Para la funcionaria, esta renuncia no tiene legitimidad.

 

«No es una renuncia espontánea, como dijo el Libertador, ‘para que cesen los partidos y se consolide la unión’, sino que es bajo coacción: la policía se amotina; la ciudad está sitiada, asediada por los golpistas, que traen además de otros estados grupos violentos, para atacar a los masistas porque en La Paz no tienen suficiente poder de disuasión para que la gente saque a Evo Morales», expresó González.

 

(LaIguana.TV)