Humberto Calderón Berti, ex «embajador» de Juan Guaidó en Colombia, confirmó que el equipo designado por el «autoproclamado» para «administrar» la «ayuda humanitaria» en Cúcuta, que terminó siendo robada por ellos mismos y despilfarrada en lujos y otros excesos, utilizaron «prostitutas y alcohol», mientras una parte de la oposición puso la esperanza en ellos para lograr un cambio político.
 
Berti dijo que la información del mal proceder de este grupo de confianza de Guaidó, fue confirmada por las autoridades colombianas, quienes le dieron la alerta de lo que estaba ocurriendo en Cúcuta.
 
«Están en deuda con el país. Estaban ocurriendo cosas indebidas. Las autoridades colombianas me dieron la alerta de que habían prostitutas y alcohol. Me desproporcionaron esa información», indicó Berti.
 
«Las autoridades colombianas me dieron la alerta. Donde hablaban de prostitutas, manejo indebido de los fondos. ¿Qué era lo que me correspondía a mí como Embajador? Mandar a hacer una auditoría», fueron sus palabras en rueda de prensa este viernes.
 
El ex «embajador» de Juan Guaidó en Colombia, apartado de ese «cargo» esta semana, denunció que su ex jefe así como Leopoldo López —prófugo de la justicia venezolana— tienen en sus manos «el informe de auditoría» sobre el escandaloso caso por «el uso irregular» de dinero en Cúcuta, razón que los obliga a «decir qué pasó» con «la ayuda humanitaria».
 
(LaIguana.TV)