La agencia Deutsche Welle (DW) entrevistó hace poco a la portavoz de la Agencia de la Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur), Olga Sarrado Mur, quien confesó ahora que “le preocupa lo que está pasando con la crisis migratoria en Venezuela, porque pese a su magnitud, se lo está invisibilizando”.

 

Dijo además que “se necesita más apoyo de la comunidad internacional”, no solo para los venezolanos, sino también para los países que los están recibiendo, “para que puedan mantener esa solidaridad”, citó Panorama en su versión web.

 

Reveló la vocera de la agencia Acnur que le es difícil comparar este fenómeno con otras crisis en el mundo, porque el éxodo continúa, estimó que para el año 2020 “habrá 6,5 millones de refugiados venezolanos en el mundo. La gran mayoría de ellos, unos 5,5 millones, en Latinoamérica y el Caribe”.

 

Sarrado Mur explicó que el plan de atención para la migración en América Latina requiere  “de 1.350 millones de dólares hasta 2020, para poder asegurar esa respuesta. Lo más importante es que esos fondos lleguen pronto para poder iniciar esas actividades coordinadas a lo largo de la región”.

 

Dijo que para finales de noviembre, solo se ha financiado un 50 por ciento del plan, “por ello no se han podido cubrir todas las necesidades básicas de los migrantes”.

 

Cabe recordar que en octubre, esta agencia humanitaria, en voz de Eduardo Stein, dijo sobre Venezuela que “el alcance y la complejidad de la crisis tiene repercusiones mundiales, incluyendo al continente europeo y que, incluso, puede hacer peligrar la estabilidad actual”.

 

(LaIguana.TV)