Humberto Calderón Berti, quien fue destituido como “exembanajdor” en Colombia por su jefe, el autoproclamado Juan Guaidó aconsejó este viernes 29 de noviembre al diputado venezolano y le indicó que “revisara su entorno y que no tuviera tutelaje de ninguna naturaleza”.

 

El exdiplomático tras contestar las interrogantes de periodistas, envió un mensaje a Guaidó: “Yo al presidente le dije unos meses atrás que revisara su entorno, se lo mandé a decir con un amigo íntimo de él”.

 

Además le sugirió que ejerciera a plenitud sus funciones, su responsabilidad.

 

Agregó que seguirá en la lucha, como la ha desarrollado toda su vida desde la trinchera política.  

 

Calderón fue depuesto de su cargo el  martes 26 de noviembre, así lo informó el propio Guaidó  a través de una carta. “Hemos decidido designar un nuevo Embajador ante la República de Colombia, cargo que usted dignamente ha desempeñado hasta la presente fecha”,  reza un extracto de la misiva.

 

Posteriormente, en el medio político de la derecha surgieron diversas reacciones ante la actuación de Guaidó, los cuales – en su mayoría- rechazaron dicha medida. Así mismo Calderón Berti comunicó que  ofrecería una rueda de prensa para aclarar varios puntos.

 

En este orden de ideas, este 29 de afirmó que su despido se debió a que investigaba un caso de malversación de fondos en las filas del sector opositor y que también fue descubierto por autoridades  del vecino país.

 

«Estaban ocurriendo cosas indebidas que había un mal manejo de aquellas cosas y tenía que prestarle atención a aquellas cosas, hasta que el momento que las autoridades me mostraron el alerta y me mostraron documentos en donde se hablaba de prostitutas, de licor, de cosas indebidas ¿y qué debía hacer yo como embajador? Que me proporcionaran más información y me la proporcionaron», explicó Humberto Calderón.  

 

 

(LaIguana.TV)