Este viernes 29 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro participó en el cierre  del I Encuentro Ferroviario Nacional y Modo de Tracción por Cable que se llevó a cabo en las inmediaciones de los  patios y los  talleres del Metro de Caracas, ubicado en Propatria, municipio Libertador, Caracas.

 

La actividad se celebró con una representación de mesas trabajo, en los cuales los ejes  temáticos se vincularon con la formación y capacitación; investigación y desarrollo productivo; desarrollo de la industria ferroviaria y alianzas estratégicas para el sector, reseñó Prensa Presidencial.  

 

El evento  estuvo acompañado  de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) del sector Ferroviario, además autoridades de la Gran Misión Transporte Venezuela (Gmtv), empresarios y expertos en la materia.

 

 

A continuación las frases más destacas que emitió el jefe de Estado durante la actividad: 

 

-¡Con la clase obrera todo es posible!

 

-Debemos poner en funcionamiento todas las vías férreas que quedaron pendientes antes de que iniciara toda esta guerra económica.

 

-Antes, todas las piezas del Sistema Metro eran importadas y ahora venimos cumpliendo la orden de la Independencia Tecnológica y Científica, y todas estas piezas las están creando y sustituyendo la clase obrera.

 

-A partir del año 2020 vamos a utilizar el pago automatizado en el Metro de Caracas, siempre vamos un paso a delante.

 

-Tenemos que lograr el avance y solución de todos los problemas de la materia prima para el año 2020.

 

-Si Guayana puede producir, entonces esto empujara al resto del país a la producción y crecimiento económico.

 

-La economía viene autorregulándose en dirección al crecimiento para satisfacer las necesidades, movimiento económico y creación de riquezas para el vivir viviendo.

 

-Mientras más riquezas, educación, salud, viviendas y mejores empleos creemos para el pueblo será mejor.

 

-El objetivo de una fábrica es producir bienes y organizase de manera justa, productiva, para producir de manera efectiva, sin explotar al trabajador.

 

-Para que el socialismo sea científico, debe tener su columna vertebral en la formación ideológica, política, cultural, para la trasformación de los procesos productivos.

 

-Ordeno que se le entreguen los 13 mil fusiles que se han seleccionado para la clase obrera y los cuerpos combatientes de Guayana.

 

-La Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero, es la institución con la capacidad y el nivel para que, junto a la Universidad Militar Bolivariana, avancen en la organización de los cuerpos combatientes y la clase obrera.

 

-Mientras más preparados y armados estemos para defender la patria del imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana, garantizaremos en Venezuela la paz, producción y progreso.

 

-Tengo información de que se pretenden un conjunto de provocaciones para un conflicto armado en la frontera colombo-venezolana, para desviar la atención de la rebelión popular del colombiano.

 

-FANB y la clase obrera unidas garantizan la victoria de la paz y la patria.

 

-A Evo le fallo la dirigencia de la Central Obrera de Bolivia, cuando necesitaba una clase obrera unida y en la calle, lo traicionaron.

 

-Si algún día la oligarquía y el imperialismo pretendiera hacerme algo y se presentara un golpe de Estado y yo no apareciera, la clase obrera debe declarar una huelga general indefinida y deben irse a la calle.

 

-El año 2020 va a ser un año de grandes logros y esperanzas, donde se abran los caminos al crecimiento y recuperación económica.

 

-Apruebo el pago de pasivo a los trabajadores y trabajadoras de la CVG por un monto de 78 millones 100 mil bolívares

 

-Apruebo la solicitud de transferencia de personal y mantener los peajes y accesos del rió Orinoco al Instituto de Canalizaciones.

 

-Apruebo la transferencia del proyecto Cerlaca, servicios de laminación, a la empresa CVG Alcázar y la designación del dirigente obrero Arquímedes Hidalgo como responsable de este proyecto.

 

-Apruebo la construcción técnica eléctrica productiva del estado Bolívar, para continuar con la construcción del sistema interconectado y suministro de energía eléctrica de industrias básicas integradas de Corpoelec y CPT.

 

-Hoy sabotearon el servicio eléctrico en las empresas de Guayana, la derecha fascista y el imperialismo tienen un equipo de guerra eléctrica contra el pueblo, pero lo venimos derrotando.

 

-En la Escuela Nacional de Transporte con un curso de 3 meses  uno sale afilado, sabiendo que es un servicio público, que es un derecho público, sabiendo el servicio de calidad que merece el pueblo.

 

-Yo quiero participar del lanzamiento nacional del Plan de Formación de 3 años para todos los transportistas del país.

 

-Que el año 2020 sea un año en que la tecnología se apodere del transporte público y todo el mundo pague con su carnet de la patria, con su tarjeta de transporte.

 

 

(LaIguana.TV)