Como un “procedimiento acelerado” informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que atenderá las solicitudes de asilo de venezolanos en Brasil. En este caso, y una vez cumplido con los requisitos necesarios, se atenderá el caso sin una entrevista previa.

“Esto constituye un hito en la protección de los refugiados en la región”, aseguró el organismo.  

Este jueves 5 de diciembre el Gobierno brasileño concedió el estatus de refugiado a más de 21.000 venezolanos, en un proceso conocido como “prima facie”, —según explicó el Gobierno— aplicado en casos de abusos masivos de los derechos humanos.

“El Gobierno brasileño continúa liderando la respuesta humanitaria para los venezolanos más vulnerables que llegan al país, al tiempo que promueve medios innovadores y generosos para apoyar su inclusión socio-económica”, declaró en Ginebra el portavoz del Acnur, Babar Baloch.

Los requisitos de las personas que deseen tener el estatus de refugiado son: vivir en Brasil, no tener ningún otro permiso de residencia en el país, tener más de 18 años, un documento de identidad de Venezuela y no contar con antecedentes penales en Brasil.

(LaIguana.TV)