La invitación es para el público se acerque este viernes 6 a las 4:00 pm a la fuente de Plaza Venezuela, donde se desarrollará el performance a favor de la igualdad de género.

 

Para este sábado 7 de diciembre está pautada una actividad similar en la plaza Brión de Chacaito a partir de las 2:00 p.m. Las mujeres de Maracaibo, Zulia, tienen previsto realizar la coreografía el próximo 14 de diciembre en el paseo La Vereda del Lago.

 

Quienes deseen participar deben llevar un pañuelo y una venda o cinta negra.

 

El performance fue creado por el grupo feminista Las Tesis, de Valparaiso, Chile, a raíz de la violencia policial surgida en este país durante las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera y donde las mujeres han sido víctimas del aparato represor del Estado.

 

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves”, Y continúa: “Son los pacos (carabineros), los jueces, el Estado, el presidente… El Estado opresor es un macho violador. Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú”, es parte del potente mensaje de este canto que vio la luz el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

 

(LaIguana.TV)