El Comando Sur de las Fuerzas Navales de Estados Unidos informó que el  23 de noviembre el buque de combate litoral de clase Freedom USS Detroit (LCS 7) hundió un barco abandonado en el Atlántico occidental.

 

A través de un comunicado oficial la Armada norteamericana confirmó la operación y explicó que la embarcación fue localizada mientras realizaban el despliegue en una zona que custodia el Comando Sur, reseñó Defense Blog.

 

Se supo que el USS Detroit el cual lleva un helicóptero y patrulla policial de USCG, coopera con la tarea de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur cuyo despliegue lo desarrollan en espacios marítimos del Caribe, de América Central y de América Latina.

 

Además incluye patrullas antidrogas y localización y observación del tráfico ilícito en el Caribe y Pacífico oriental.

 

De acuerdo con datos que publicó el mencionado medio el barco de combate litoral forma parte de los actuales buques de guerra de la Armada norteamericana..

 

Agregó que el USS Detroit está capacitado para maniobrar en diversos ambientes, como en el océano abierto hasta las aguas costeras y litorales.

 

Según otros detalles LCS emplea un “diseño de arquitectura abierta, armas modulares, sistemas de sensores y una variedad de vehículos tripulados y no tripulados para obtener y mantener la supremacía marítima en los litorales, asegurando el acceso a áreas críticas de operación”.

 

También está perfilado como un contendiente de superficie de misión focalizada, modular, de menor tamaño que un FFG, no obstante es más grande y apto que un barco PC o MCM, explicó Defense Blog.

 

(LaIguana.TV)