Funcionarios de la Major League Baseball (MLB) visitaron el Estadio Universitario de la UCV este jueves, casa de los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, a fin de constatar las condiciones del coso capitalino ante la posibilidad de que se levante el veto que impide a jugadores, entrenadores y directivos de la pelota estadounidense tomar parte del torneo criollo.

 

Está previsto que la delegación se traslade hasta los estadios Luis Aparicio, sede de las Águilas del Zulia; Antonio Herrera Gutiérrez, casa de los Cardenales de Lara; Nueva Esparta, donde son locales los Bravos de Margarita y el Alfonso Carrasquel, sede de los Caribes de Anzoátegui a fin de hacer las respectivas evaluaciones y asegurar que dichos parques cuentan con las garantías mínimas para la seguridad de entrenadores y jugadores.

 

Estas inspecciones se producen luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos autorizara a los peloteros empleados en equipos de Grandes Ligas defender las camisetas de 6 de los 8 equipos que conforman la pelota rentada venezolana.

 

Los estadios José Bernardo Pérez José Pérez Colmenares, hogar de los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, respectivamente, al parecer, quedaron excluidos de esta revisión. De manera extraoficial se conoció que ambas novenas fueron excluidas por la participación de los Gobiernos de Carabobo y Aragua en sus juntas directivas.

 

(LaIguana.TV)