El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, criticó este jueves 5 de noviembre sobre el papel que desempeñan algunos contralores que son nombrados para investigar hechos de corrupción a propósito de las recientes revelaciones sobre la trama que envuelve a dirigentes de la derecha venezolana. “Son empleados políticos y ‘camaradas’ de quienes ellos deben vigilar”, expresó.

 

Las declaraciones del político fueron ofrecidas durante  una entrevista en el diario Ciudad Caracas y tras ser consultado sobre si la corrupción es una enfermedad contagiosa contestó: “La peor enfermedad es que los contralores, quienes se suponen custodios del buen uso de los fondos y los procedimientos públicos, son designados por los mismos que ellos deben controlar”.

 

Por ejemplo, hace días el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó designó una comisión especial para abrir un proceso de investigación a diputados por red de corrupción. La delegación quedó representada por Edgar Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y José Luis Cartaya, quienes contarán con un lapso de 15 días para recabar la información necesaria.

 

Esta medida fue duramente criticada tanto dentro y fuera de las filas opositoras, además internautas salieron al paso en las redes sociales para rechazar la decisión del autoproclamado por considerarla como una burla ya que Zambrano y González han estado envueltos en escándalos por sus comportamientos despilfarradores.

 

(LaIguana.TV)