Este miércoles 5 de julio,  a propósito de la conmemoración de los 206 años de la Declaración de la Independencia, el vicepresidente Tareck El Aissami afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abrirá los pasos para sellar la independencia del siglo XXI.

 

En tal sentido, desde el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, El Aissami enfatizó que las elecciones del próximo 30 de julio, para elegir la conformación de la nueva ANC, representan una cita histórica con el pueblo; al tiempo que afirmó que 206 años después, Venezuela enfrenta una nueva lucha independentista.

 

“Aún no hemos terminado de romper las amarras definitivas con el imperio yankee. No es el imperio español ahora”, sentenció.

 

Asimismo, el alto funcionario resaltó que dicho acto conmemorativo, que estuvo acompañado por el pueblo patriota, reivindica a los mártires y la historia del país contra aquellos que «pretenden entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo».

 

“Estamos precisamente en las instalaciones de un Poder del Estado que ha sido secuestrado por la misma oligarquía que traicionó a Bolívar y que traicionó su causa”, recordó.

 

El Vicepresidente Ejecutivo convocó a «todas las fuerzas de la Patria, sobre todo a los que nunca han traicionado a Bolívar y su causa, a los más humildes, a los descamisados, a los excluidos por el modelo capitalista y por esta clase política apátrida» a forjar la lucha independentista.

 

Por último, destacó que «todo proceso permite ir formando una fuerza verdadera de vanguardia, los que se vayan quedando en el camino por traiciones, ambiciones y proyectos personales que se queden, por cada traidor o traidora vendrán miles y millones de revolucionarios a alzar la bandera de Bolívar y Chávez para seguir empujando esta causa».

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-tarek.jpg