fbpx
#LoÚltimo
Vicepresidente de Bolivia lo dijo claro: “América Latina se está jugando su destino en Venezuela”
Marzo 14, 2015 - 38 Vistas
La Iguana Google Plus

BICEPRESIDENTE-DE-BOLIVIA-C.jpg

En la segunda mesa de trabajo del Foro por la Emancipación y la Igualdad que se celebra en Argentina, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha declarado que “América Latina se está jugando su destino en Venezuela”, sobre el telón de fondo de las recientes sanciones impuestas por parte de EE.UU. al país bolivariano.

 

“Le decimos al Gobierno norteamericano: ustedes son un peligro para la soberanía latinoamericana, nosotros no somos un peligro para ustedes. Ustedes son y han sido un peligro para la vida en Latinoamérica”, declaró el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en relación a las recientes sanciones impuestas por EE.UU.

 

El vicepresidente se pronunció en ests términos durante el Foro por la Emancipación y la Igualdad que se celebra en Argentina y que tiene por objetivo revisar los procesos políticos democráticos y populares que surgieron al calor del fracaso de las experiencias neoliberales, informa el canal Telesur.

 

“Nos estamos jugando nuestro destino como revolucionarios en Venezuela. Y tengo que lamentar, criticar las infames declaraciones, no solamente del Gobierno norteamericano, sino del propio Parlamento Europeo, que el día de hoy acaba de aprobar una resolución en contra de Venezuela”, puntualizó el vicepresidente.

 

Asimismo, García Linera hizo un llamamiento a la solidaridad con Venezuela y aseguró que si el país latinoamericano “cae bajo las garras de una intromisión, de una invasión, de una injerencia, directa o indirecta, América Latina ha perdido”, porque Venezuela es la llave de América Latina. “Fue el inicio y no debe ser el punto del fin”, dijo.

 

(RT)