Cuadro-mujer-dijo.jpg

La Asamblea Nacional en desacato convocó para este miércoles 5 de julio una sesión especial en el parlamento, en conmemoración de los 206 años de la Declaración de la Independencia.

 

La sesión que estaba prevista en horas de la mañana, tuvo como oradora de orden a la historiadora y directora de la Academia Nacional de la Historia, Inés Quintero.

 

Entre otras cosas, el discurso de Quintero estuvo enfocado en la situación actual que se vive en Venezuela, la cual según la historiadora no es “reciente ni accidental”. También dijo que a su juicio “ya es tiempo de eliminar la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la conmemoración de este hecho memorable de nuestra historia”.

 

Continuó diciendo entre aplausos: «Ojalá que el próximo año lo estemos celebrando festivamente, sin desfile militar. Estoy segura de que va a ser así».

 

Para la historiadora, la constituyente “desconoce por completo el principio fundador de nuestra historia republicana”.

 

Asimismo, señaló que en el país había un supuesto desconocimiento en la separación de poderes, al tiempo que se refirió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como un “apéndice del  poder ejecutivo y un brazo político del partido de gobierno”.

 

Citó como ejemplo para sustentar dicha aseveración, “el intento de destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el impedimento de realizar elecciones”.

 

(LaIguana.TV)

referencial-ines-quintero.jpg