cuadro4.jpg

El comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, desmintió que el terrorista Óscar Pérez perteneciera a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), tras los videos publicados en los que aparece junto a encapuchados portando un uniforme con insignias de este grupo.

 

«Era buen piloto, pero de ahí a ser policía no. Nosotros los investigadores tenemos otras características. Tampoco era un comando del BAE, como se intentó hacer ver él (…) Yo me puedo uniformar pero no ponerme la insignia, como lo hizo dicho piloto, junto con dos personas y los maniquíes de atrás que salían en el video», refirió Rico durante el programa Defensa y Seguridad que transmite Radio Nacional de Venezuela.

 

Asimismo, explicó que para pertenecer a dicha brigada, se requiere una preparación muy rigurosa que dura cerca de un año y donde se capacita en prácticas como paracaidismo y tiro de combate, la cual no realizó Pérez.

 

Por último, Rico alegó que la actuación de este sujeto evidenció un problema de perturbación mental y problemas personales que lo llevaron a un estado de shock.

 

Pérez es el responsable de atacar con balas y granadas desde un helicóptero las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz el pasado 27 de junio.

 

(LaIguana.TV)