Cuadro-tarek1.jpg

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, mediante su cuenta en la red social Twitter, condenó los actos violentos ocurridos este miércoles 5 de julio en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, durante la conmemoración de los 206 años del Día de la Independencia de Venezuela. En este sentido, solicitó a las autoridades competentes que se abra una investigación exhaustiva para esclarecer dicho caso.

 

«La Defensoría condena los actos de grupos violentos hoy en la Asamblea Nacional, con saldo de varios diputados heridos», escribió Saab en un primer tuit. «La Defensoría ha solicitado formalmente a las autoridades competentes abrir una exhaustiva investigación de la cual participaremos», acotó.

 

La intención, precisó el defensor, es «esclarecer la verdad de los hechos y determinar la responsabilidad de los culpables, a objeto de ser sancionados de forma ejemplar».

 

Igualmente, el funcionario hizo un llamado a mantener el clima de paz, de concordia y de convivencia en todo el país, a fin de dirimir las diferencias mediante acuerdos pacíficos y democráticos, en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos y de las garantías constitucionales.

 

Recordemos que este miércoles, en horas del mediodía, varios diputados opositores alertaron sobre un «ataque» contra las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), por parte de presuntos grupos «paramilitares». Tras este hecho resultaron heridos los parlamentarios Américo de Grazia, Armando Armas, Juan Guaidó y José Leonardo Renault.

 

(Laiguana.TV)

sustento-tarek1.jpg