cuadro6.jpg

Este 5 de julio, el gobierno de Perú ordenó a la representación diplomática de Venezuela que se retiraran las imágenes del Comandante Hugo Chávez y de Bolívar presentes durante el acto realizado en Lima, en el marco de la conmemoración de los 206 años de la declaración de la Independencia.

 

Por su parte, el asesor diplomático de la presidencia del Congreso peruano amenazó con la suspensión del evento que se llevaba a cabo en la plaza Bolívar de la referida ciudad, asegurando que “es un acto exclusivamente protocolar y diplomático, no deberían exhibirse figuras que aluden a la situación actual de Venezuela y menos a sus líderes políticos. Este no es un acto de carácter político, no es un acto proselitista”.

 

Sin embargo, el acto conmemorativo contó con la presencia de algunos movimientos del Perú y también se hicieron presentes países hermanos que dejaron en evidencia su apoyo a Venezuela.

 

Recordemos que en otras visitas a Perú, por parte de mandatarios de otros países se han exhibido imágenes de los mismos sin ningún inconveniente, respecto a esto el diplomático reiteró “en este caso particular por la situación política de Venezuela nosotros consideramos pertinente que este tipo de figuras y este tipo de mensajes no aparezcan en este acto”.

 

(LaIguana.TV)

sustento6a.jpg