El  subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano Michael Kozak declaró este viernes 6 de diciembre que el gobierno estadounidense ha apoyado «a las instituciones democráticas no a Juan Guaidó como persona, sino como presidente electo de la Asamblea Nacional (AN)».

 

El alto funcionario agregó durante una rueda de prensa que respaldarán a cualquiera que ocupe el puesto como titular del Poder Legislativo, el cual corresponde ser elegido el próximo enero.  

 

De acuerdo con  una investigación que llevó a cabo el medio Bloomberg, aseveró que en Washington  ya no tienen expectativas para que logre deponer al presidente Nicolás Maduro, reseñó al Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Sin embargo, la Administración que preside Donald Trump salió al paso y contradijo tales señalamientos que fueron publicados Bloomberg, y aseveraron que mantienen «un firme» apoyo al autoproclamado “presidente interino”.

 

El citado medio de comunicación precisó que asesores del mandatario Trump, evaluar «nuevas y mejores estratégicas aún más agresivas para dar con el objetivo» sobre Venezuela.

 

(LaIguana.TV)