AMERICA-LATINA-CC.jpg

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, puntualizó que por elemental dignidad América Latina tiene que levantar su voz de manera unánime en rechazo a la prepotencia, el unilateralismo y el imperialismo del Gobierno de Estados Unidos, ante su nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela.

 

Su señalamiento lo hizo en su acostumbrado programa sabatino Contacto Ciudadano, de este sábado, parte del cual fue transmitido a través de un contacto con Telesur.

 

El lunes pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una ley en la declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

 

En diciembre pasado, Obama promulgó un proyecto de ley, aprobado por el Congreso estadounidense, que pretende aplicar sanciones a Venezuela, fuera de la jurisdicción norteamericana.

 

El Jefe de Estado ecuatoriano fue enfático al recalcar que esas acciones, que calificó como indignantes, atentan contra el derecho internacional.

 

“Esto es una vergüenza. Por eso soy antiimperialista, contra la falta de ética. ¿Cómo no rechazar indignado estas barbaridades peor en el siglo XXI?”, dijo.

 

Asimismo, señaló que el Gobierno estadounidense no tiene moral para hablar por los derechos humanos, por lo que consideró inaudito e hipócrita, “porque son los primeros en generar incidentes y luego se victimizan”, con apoyo de las transnacionales mediáticas.

 

“Es el mismo cuento de siempre. Ya nos conocemos de memoria el libreto. Lo que busca Estados Unidos es desestabilizar los gobiernos progresistas de la región, y como no han podio desestabilizar el de Nicolás Maduro, su resistencia sí resulta un ‘peligro’ para la política exterior de Estados Unidos, pero que entonces lo digan claramente”, aseveró Correa.

 

(AVN)