fbpx
#LoÚltimo
¿EEUU respaldaría “transición” en Venezuela con chavistas y sin Juan Guaidó? Esto dijo el Departamento de Estado
Diciembre 7, 2019 -

El Departamento de Estado de EEUU dijo este viernes que respaldaría una “transición” en Venezuela, con líderes chavistas y sin Juan Guaidó a la cabeza, en el eventual caso de que él no resulte reelecto como presidente de la Asamblea Nacional.

 

Nuestro apoyo ha sido a las elecciones democráticas de Venezuela, no a Juan Guaidó como persona, sino como presidente electo de la Asamblea Nacional“, explicó en una rueda de prensa Michael Kozak, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, según reseñó el portal alemán DW.

 

Kozak reiteró que Washington no concibe una transición con el actual presidente, Nicolás Maduro, aún en el poder; pero fue más explícito al aprobar la entrada de liderazgos chavistas en un eventual Gobierno de transición que lleve a la convocatoria de elecciones.

 

El funcionario agregó que “hemos sido claros desde el principio. Hemos visto al movimiento chavista y al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) como representante de una proporción significativa de la población y teniendo un papel en la política de Venezuela en el futuro”.

 

Kozak, además, reveló que Washington ha mantenido contactos con Moscú acerca de Venezuela y aseguró que “continuará teniéndolos mientras sean útiles”.

 

Las declaraciones de Kozak se producen después de que esta semana el secretario de Estado, Mike Pompeo, prácticamente descartara la opción militar para Venezuela al considerar que usar la fuerza de las armas tendría riesgos “significativos”, en lo que supone un cambio sustancial de postura.

 

(Globovisión)